Puebla
Hombres armados ejecutan a paciente en hospital de Atlixco; saldo de dos policías muertos
Un violento ataque sacudió la madrugada del lunes 4 de noviembre en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, ubicado en el municipio de Atlixco. Un hombre de 30 años perdió la vida, así como dos policías que intentaron detener a los agresores.Los sucesos se desarrollaron alrededor de las 4:00 a.m., Cuando un grupo de individuos armados ingresó al hospital, ejecutó al paciente que habían admitido un día antes tras sufrir heridas de bala.
Los atacantes localizaron a su víctima en la cama número 25 y lo asesinaron a tiros en su habitación.
Tras el ataque, los delincuentes intentaron huir, pero dos elementos de la policía municipal interceptaron a los delincuentes en las cercanías del hospital. Esto resultó en un intercambio de disparos que cobró la vida de los policías dentro de su patrulla. Además, un guardia de seguridad privada también recibió lesiones y fue atendido en el lugar.
Luego de estos trágicos eventos, se activó el protocolo de seguridad “Código Plata” para asegurar la zona y facilitar las investigaciones pertinentes. Actualmente, el hospital permanece bajo vigilancia, mientras que peritos de la fiscalía general del Estado han comenzado a realizar el levantamiento de los cuerpos y las indagatorias necesarias.
Comunicado de Atlixco
El Ayuntamiento de Atlixco emitió un comunicado en respuesta a los hechos, señalando: “Ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona del hospital regional Gonzalo Río Arronte, ubicado en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, individuos que aparentemente escapaban del hospital atacaron a los policías municipales presentes tras asesinar a un paciente. Lamentablemente, los elementos de seguridad pública perdieron la vida en cumplimiento de su deber.” Además, reafirmaron su compromiso con la seguridad en Atlixco, asegurando que seguirán colaborando con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para garantizar un entorno seguro para todos.