Sin categoría

Hubiera remodelado en pandemia el CH, la reacción de la Coparmex vs Claudia Rivera

Publicado

el

Fernando Treviño, presidente de la Coparmex, manifestó su inconformidad con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pues reprobó el hecho de que la administración quiera remodelar la calle 5 de Mayo, cuando dichas reparaciones se pudieron realizar durante el semáforo rojo de la contingencia, debido a que en esas fechas estuvo cerrado el Centro Histórico.
“No entiendo el porqué no hicieron las obras durante este periodo (cierre del paso vehicular), hacerlas en este momento y generar nuevamente un problema de ventas a los comerciantes, me parece que no es justo”.
El titular de Coparmex, señaló que los comercios del Centro Histórico han sido los más golpeados por el cierre obligado debido a la pandemia por el COVID-19, por lo que reprochó que las obras planeadas por el gabinete de Rivera Vivanco, no fueran llevadas a cabo con el cierre vehicular de las principales calles de la zona como la 6 y 8 Oriente.
“Si tanto previeron cerrar el Centro Histórico y traían este proyecto, no entiendo el porqué no las hicieron en ese momento”
Del mismo modo se mostró agradecido por la inversión en mejoras para las calles del corazón de la capital Poblana, pues dijo que la ciudad se encuentra hecha pedazos en cuanto al tema de pavimentación e iluminación en varias colonias y juntas auxiliares del municipio.
Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, se pronunció a favor de todo lo que tenga que ver con mejoras para el municipio de Puebla, porque a ellos como empresarios les genera turismo y, por ende, ventas.
“Nosotros siempre queremos que haya inversión, somos empresarios, la mejora de calles nos genera turismo y mejor visión de las cosas”
Sin embargo, señaló que espera que las obras no alejen a los visitantes del corredor del 5 de Mayo, pues refirió que normalmente, una persona se aleja de un lugar donde se están realizando obras. Lo que podría agravar la situación para las empresas que ya sufren los estragos de la contingencia.
“Son tiempos muy complicados, apenas estamos arrancando, el comercio viene desgastado, primero tenemos que ver lo que van a hacer, comentaban que iban a trabajar de noche y no sé si les va dar tiempo de tapar los hoyos que dejen, porque la gente seguirá transitando y, bueno, siempre sabemos que cuando hay obra, la gente se aleja de esta zona, tendríamos que ver de qué manera les afectará y si se podrá prevenir”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil