IEE aprueba coaliciones que contenderán en Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó los convenios de coalición “Va por Puebla”, conformado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como el de “Juntos Haremos Historia” integrado por Morena y del Trabajo (PT).
Esto durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), este martes, misma que fue trasmitida de forma virtual en donde fueron aprobados por unanimidad ambas alianzas.
Antes de la votación de los convenios, César Huerta Méndez, secretario ejecutivo del órgano electoral, manifestó que ambos proyectos se presentaron el pasado 6 de febrero y fueron recibidos a través de Oficialía de Partes del IEE.
Por su parte, Irving Vargas Ramírez, representante del PAN, dijo que se tiene un objetivo claro con la democracia y que no es solo llegar a gobernar sino brindar resultados, pues indicó que la gente está harta del ya famoso “la culpa es de la administración anterior”.
En este sentido Laura Elizabeth Torres Villegas, del PRI, afirmó que se cumplieron con todos los lineamientos solicitados, por lo que los tres institutos tienen un fin en común que es Puebla.
Mientras que Sebastián Enrique Rivera Martínez, del PRD, manifestó que los tres partidos hicieron a un lado las diferencias ideológicas para concretar un proyecto con voluntad democrática y política.
En cuanto a la otra coalición, Alfonso Xavier Bermúdez Ruiz, de Morena, comentó que, así como se hizo en 2018, en estas elecciones competirán para seguir con la transformación de Puebla.