Puebla
Implementan programa “Dormitorio Seguro” para proteger a población vulnerable
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población vulnerable durante la temporada invernal en Puebla, el Gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), ha puesto en marcha el programa “Dormitorio Seguro”. Esta iniciativa consiste en la instalación de refugios temporales diseñados para brindar atención a aquellos miembros de la sociedad que se encuentran en situación de calle y que enfrentan condiciones adversas durante los meses más fríos del año.
El programa, bajo la dirección del titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón, es coordinado por la Coordinación General de Protección Civil, en colaboración con los municipios. Se han identificado 16 municipios donde históricamente se registran bajas temperaturas durante la temporada invernal. En estos lugares estratégicos, se han establecido refugios temporales equipados con colchonetas, cobertores, kits de limpieza, productos de aseo personal y cloro para desinfección.
Los municipios incluidos en esta iniciativa “Dormitorio Seguro” son: Teziutlán, Atempan, Chignautla, Cuyoaco, Libres, Ocotepec, Oriental, Tepeyahualco, Teteles de Ávila Castillo, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zaragoza, Zautla, Xochiapulco y Zacapoaxtla. Se espera que estos refugios operen hasta que finalice la temporada invernal, especialmente durante los meses de diciembre y enero, cuando se anticipan las temperaturas más bajas.
La implementación de estos refugios temporales refleja el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar de toda la población, especialmente aquellos segmentos más necesitados. La atención y cuidado de las personas en situación de calle durante la temporada invernal se convierte en una prioridad para mitigar los riesgos asociados con las bajas temperaturas.
La SEGOB, en conjunto con los municipios, busca no solo proporcionar un resguardo temporal, sino también ofrecer condiciones dignas y seguras para aquellos que enfrentan condiciones adversas.