Política
Industria textil quiere terminar 2020 recuperando mil empleos perdidos.
En la industria textil esperan mejorar sus resultados a lo largo del 2020 recuperando más de mil empleos que se perdieron a consecuencia de la incertidumbre económica del año pasado y que dejó unos números muy bajos en consumo, esto según la Cámara de la Industria Textil (Citex), delegación Puebla-Tlaxcala.
El presidente del organismo, Carlos Couttolenc López, confía en que será un buen año a pesar de que ya se dice que estamos en recesión. Agregó que no es posible prometer más empleos en el primer semestre del año puesto que esto depende de que haya más inversionistas para incrementar maquinaria y mejorar la capacidad de producción.
“En el primer trimestre del año pasado hubo empresas que recurrieron a paros técnicos en Semana Santa o bajaron de cuatro a tres turnos, debido al panorama difícil que había; además el consumidor no estaba comprando o bajo esa necesidad”, apuntó, debido a las 5 fábricas que cerraron el año pasada después de una racha desde 2018 que no pudieron solucionar.
El gobierno federal ha apoyado a la industria textil con licitaciones para para el sector salud en la compra de materiales para hospitales, gracias a esta diversificación productiva han tenido algo para aferrarse a este inicio de año.