Instituto de la Juventud en posible investigación por nepotismo.

El ayuntamiento de Puebla se ha comprometido a investigar el Instituto de la Juventud Municipal (IJM), dirigido por María del Sol Cortes Bautista, debido a señales de nepotismo y corrupción.
El regidor de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, ha mencionado que, aunque no exista una denuncia formal, ellos pueden proceder por oficio a través de la Comisión que preside. También extendió la invitación a los trabajadores del interior del IJM que hagan sus denuncias ante cualquier irregularidad asegurando que no va a dar por sentado ningún comentario.
«En estos momentos tenemos que erradicar todo tipo de autoritarismo, de tráfico de influencias, de privilegios que se dan en torno a una figura de poder», expresó.
Entre los casos ya confirmados de la institución se encuentran los de María del Sol Cortés e Iván Claudio, este último el coordinador administrativo y a su vez cuñado de la dirigente del IJM, que ocupan vehículos oficiales para cuestiones personales e incluso ocupan mobiliario para sus fiestas.
También está el de Sonia Palma Gamboa, otra cuñada, quien está registrada como “analista A” de coordinación administrativa en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), pero que, según unas fuentes, en realidad funge como Jefa de Departamento.