Nacional
Investigan posible sabotaje en el Descarrilamiento del Tren Maya en Yucatán
Un vagón del Tren Maya se descarriló este lunes al entrar a la estación Tixkokob, en Yucatán, México. El incidente no dejó heridos ni daños adicionales a la estructura, pero ha generado controversia por un posible sabotaje puede estar entre las posibles causas.
El tren D006, con cuatro vagones, circulaba a una velocidad de 10 km/h al momento de entrar a la estación Tixkokob. Los tres primeros vagones pasaron sin problemas por un cambio de vías, pero el cuarto se salió de los rieles.
Las autoridades se encuentran investigando la causa del descarrilamiento. El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se investiga si el incidente pudo ser intencional, aunque las posibles causas pueden Se están revisando las cámaras de seguridad de la estación y entrevistando a los trabajadores del tren.
Las autoridades no descartan ninguna posibilidad, aunque consideran que las principales causas de lo que causó este terrible incidente podrían deberse a un desperfecto en el sistema o una falla por parte del conductor o del personal de la estación.
El servicio del Tren Maya se suspendió en el tramo afectado mientras se realizan las investigaciones y reparaciones a las vías. Se espera que el servicio se reanude en las próximas horas.
Algunos sectores de la población han criticado la falta de información y transparencia por parte de las autoridades y exigen una exhaustiva investigación, debido a que el desarrollo de la investigación y las posibles causas del incidente serán decisivas para tomar las medidas necesarias y procurar que no se repita lo sucedido.