Ciudad
ISSSTEP limita servicios médicos durante el Día de Muertos
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) informó que durante los días miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, con motivo del “Día de Muertos”, brindará exclusivamente servicios de urgencias y hospitalización en el complejo médico central ubicado en Venustiano Carranza no. 810, San Baltazar Campeche.
Durante este período de asueto, las consultas que se programaron y actividades administrativas en el Hospital de Especialidad, así como en las unidades de Medicina Familiar regionales, las suspenderan y se reanudarán el viernes 03 de noviembre del presente año.
El ISSSTEP hace un llamado a la población derechohabiente para que, en caso de enfrentar una urgencia de carácter general o respiratoria, acudan al complejo médico central, donde recibirán la atención necesaria por parte del personal médico y de enfermería disponible.
Este anuncio se enmarca en las festividades del “Día de Muertos” que se celebran en México, una tradicional conmemoración que invita a las familias a recordar y honrar a sus seres queridos fallecidos. Durante este período, se llevan a cabo visitas a los cementerios y se construyen altares con ofrendas para los difuntos, lo que implica un feriado en muchas instituciones y un aumento en la afluencia de personas en los lugares de descanso de los fallecidos. Para garantizar la atención a las emergencias médicas durante esta temporada, el ISSSTEP ha decidido centrarse en las urgencias y hospitalización en su complejo médico central.