Estado

José Luis García, de Morena, es exhibido en un auto millonario

Publicado

el

Las redes sociales se han incendiado nuevamente con críticas hacia los funcionarios de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se exhibiera en un video a José Luis García Parra, conocido como “El Choco”, coordinador de asesores de la Mesa Directiva del Senado de la República, presumiendo su automóvil de lujo, un Audi R8, en la ciudad de Puebla.

El video que circula en las redes muestra al funcionario exhibiendo el costoso vehículo, cuyo precio oscila entre los 3 millones 149 mil 900 pesos y los 3 millones 929 mil 900 pesos, según varios expertos.

Lo que ha causado mayor controversia es el contraste entre el lujoso automóvil y el salario reportado por García Parra en el Portal Nacional de Transparencia (PNT). Según el último reporte actualizado de marzo pasado, el funcionario percibió un sueldo neto mensual de 111 mil 290 pesos. De acuerdo con estos datos, necesitaría reunir el salario íntegro de casi tres años para poder adquirir el vehículo.

Además de su salario, García Parra también cuenta con otros ingresos adicionales, como aguinaldo o gratificación de fin de año por 210 mil 104 pesos, prima vacacional por 4 mil 319 pesos y apoyo para adquisición de lentes por 7 mil 260 pesos, así como otras seis primas quincenales menores a 300 pesos.

Por otra parte, se dio a conocer que en la declaración patrimonial de 2021, García Parra pagó 645 mil pesos de contado para adquirir un inmueble y compró una camioneta Chevrolet Tahoe 2021 a través de un crédito bancario por un millón 518 mil pesos. También reportó deudas por pagar, entre ellas un crédito automotriz por 408 mil 179 pesos y un crédito hipotecario por un millón 122 mil 689 pesos desde noviembre de 2019.

CONTROVERSIA POR ADQUISICIÓN DE JOSÉ LUIS GARCÍA

El video y la revelación de los lujos de “El Choco” han desatado una serie de críticas en redes sociales, cuestionando la autenticidad de la “austeridad republicana” que predica el presidente López Obrador y sus funcionarios.

Ante la polémica, al presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, se le señaló y cuestionó por su cercanía con García Parra y por haber hecho pública su intención de buscar la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024.

Una de las críticas más fuertes recibidas por la adquisición de automóvil vino por parte de Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, quien afirmó que este modelo de auto nos los traen a México si no están pagados en su totalidad. Asimismo, explicó la forma en la que estos vehículos se transportan al país e hizo hincapié en que no se puede devolver y que el auto cuesta en realidad 4.5 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil