Nacional

La cobertura mediática se centra mayormente en Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Hasta la mitad de las campañas presidenciales, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ha acaparado el 41.92% de la cobertura mediática en radio y televisión. Según el monitoreo más reciente del Instituto Nacional Electoral (INE), que abarca del 1 de marzo al 7 de abril, esta coalición, compuesta por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, también lidera la cobertura en medios electrónicos con el 26.44%, equivalente a 320 horas y 50 minutos.

En el segundo lugar de cobertura se encuentra Xóchilt Gálvez Ruiz, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, con el 37.25% de menciones, lo que representa 306 horas y 10 minutos. Esta coalición también ocupa el segundo lugar en cobertura de medios electrónicos, con el 24.3% de referencias, que suma 294 horas y 53 minutos.

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), ocupa el 14.11% de la cobertura total en medios electrónicos, con 171 horas y 14 minutos, al igual que su partido.

El monitoreo del INE revela que el PAN es el partido de la coalición Fuerza y Corazón por México que más menciones hace de Xóchilt Gálvez, seguido por el PRI y el PRD.

En cuanto a los partidos políticos, excluyendo menciones a los candidatos presidenciales, Movimiento Ciudadano lidera con 173 horas y 20 minutos de cobertura en radio y televisión, seguido por Morena, PAN, PRI, PRD, PVEM y PT.

En términos de coaliciones, excluyendo menciones a los candidatos presidenciales, la coalición “Seguimos Haciendo Historia” ha tenido una cobertura de 321 horas y 54 minutos, mientras que la coalición “Fuerza y Corazón por México” ha acumulado 296 horas y 36 minutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil