La panista Mónica Rodríguez asume la Mesa Directiva del Congreso
La diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia asumió la Mesa Directiva del Congreso local, por lo que quedó instalada la Comisión Permanente; solo ella y Nibardo Hernández Sánchez pertenecen a la oposición.
En la sesión llevada a puerta cerrada por el COVID-19, la legisladora dio lectura a la orden del día, quedando así inaugurado el periodo de compañía de Vianey García Romero, perteneciente al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Carlos Morales Álvarez, del Movimiento Ciudadano (MC), quienes se desempeñarán como vicepresidentes.
La Mesa Directiva estará conformada en su mayoría por miembros de la coalición Juntos Haremos Historia: Guadalupe Munciño Muñoz, del Partido del Trabajo (PT); María del Carmen Saavedra Fernandez, (Morena); Mónica Lara Chávez y José Miguel Tribillo de Ita, ambos del Partido Encuentro Social (PES).
Della Vecchia estará al frente del 16 de marzo al 14 de septiembre en sustitución de García Hernández, mientras que la Comisión Permanente, cuya función será recibir iniciativas, quedará activa del 16 de marzo al 14 de mayo, durante el receso legislativo.
La diputada anunció que las actividades del congreso quedarán suspendidas de manera indefinida, como medida preventiva contra el COVID-19, por lo que solo habrá sesión en caso de temas urgentes.