La Radiografia: Ardelio Vargas, el poder tras el trono en la SSC

Finalmente será Carla Morales quien sustituya a María de Lourdes Rosales en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

A petición del gobernador Miguel Barbosa y acordado con la alcaldesa Claudia Rivera, llegará la mujer identificada muy cerca de Ardelio Vargas Fosado, ex secretario de Seguridad de Puebla.

Y fue el mismo Ardelio, quien en el gobierno de Enrique Peña Nieto la hizo delegada del Instituto Nacional de Migración en la entidad Poblana.

En otras palabras: el poder tras el trono en la SSC del municipio de Puebla será Ardelio Vargas, ex empleado de Rafael Moreno Valle y calificado como un verdadero represor, pero esa es otra historia.

Para muestra otro botón: la mujer fue impuesta como Directora del C5 a petición del mismo Ardelio.

Hay cosas alentadoras: la experiencia y mano dura de Ardelio podría servir para enfrentar con mano dura al crimen organizado y células delictivas que se han despachado con todo en los últimos meses.

Pero solo si de verdad quieren combatir a la delincuencia.

Por cierto: me cuentan que la secretaria de Seguridad Ciudadana (Carla), se encuentra embarazada y eso ha generado que los grupos de la dependencia sueñen con tener manos libres para lucrar con la delincuencia.