La Radiografía: Los demonios quieren la Fiscalía

El nombramiento de Gilberto Higuera Bernal como Fiscal General de Puebla, trae ocupados y preocupados a un puñado de demonios acostumbrados a vivir en el compadrazgo e impunidad.

Por eso la pregunta dirigida por una periodista en el programa “La Mañanera” del presidente López Obrador, en el sentido de que el Fiscal Higuera y su hermano, son gente cercana a Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por proteger al cártel de Sinaloa.

Los demonios que intentan desestabilizar a Higuera deben entender que los ataques que le dirigen lo fortalecen y el funcionario con trabajo, disciplina y lealtad, ha entregado buenos resultados al gobernador Miguel Barbosa.

Higuera es un funcionario alejado del protagonismo y con la experiencia a prueba de fuego. Sus detractores son abogadillos que vivieron con absoluta impunidad y privilegios en los gobiernos del PRIAN.

Esos abogadillos deben entender que estamos en plena 4T y que los tiempos del oscurantismo que tanto añoran ya no regresarán.

El mandatario Barbosa tiene un Fiscal dedicado a trabajar que ha combatido la complicidad de funcionarios con delincuentes.

Y es aquí en donde también pisa los talones de los demonios que hicieron de la Fiscalía  un paraíso de impunidad en los gobiernos del PRIAN.