Municipios
Lalo Castillo Recorre Ayoxuxtla de Zapata, Santa María Cohetzala, Chiautla de Tapia, Tlalcualpican y Teotlalco
En los primeros 13 días de campaña, Lalo Castillo, candidato de Morena para una diputación federal por el Distrito 14, llevó a cabo un recorrido por municipios de Puebla que destacan por su historia y riqueza en tradición cultural.
En este recorrido, el candidato agradeció el apoyo de la ciudadanía hacia su propuesta para la diputación federal por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros. Castillo visitó los municipios de Ayoxuxtla de Zapata, Santa María Cohetzala, Chiautla de Tapia, Tlalcualpican y Teotlalco.
Durante la mañana, participó en reuniones y actividades de brigada con familias de Santa María Cohetzala, donde compartió la necesidad de legislar en pro del bienestar y el progreso de los 47 municipios que conforman el distrito.
Los ciudadanos presentes reconocieron en Lalo Castillo a un representante comprometido con sus intereses, asegurando que será su voz en el Congreso de la Unión, abogando por sus necesidades a través de gestiones, iniciativas y puntos de acuerdo.
Castillo López expresó su respeto y afecto por las tierras mixtecas, destacando tanto la laboriosidad de su gente como las riquezas históricas y culturales que caracterizan a la región.
Durante su reunión con simpatizantes en Tlancualpican, perteneciente a Chiautla, el candidato afirmó su compromiso de recorrer los 47 municipios del distrito en los 77 días restantes de campaña.
En Teotlalco, resaltó que está trabajando propuestas en torno al cuidado del agua, los recursos naturales y sobre todo trabajamos en la construcción de iniciativas enfocadas a hacer conciencia social por la conservación del medio ambiente.
Hasta la fecha, ha recorrido 18 municipios y se compromete a llegar a todos, planificando recorridos diarios para los próximos días. En sus actividades de este miércoles, también visitó Ayoxuxtla de Zapata, saludando a militantes y visitando el museo local, que alberga un importante acervo histórico como lugar donde se firmó el Plan de Ayala.
En sus palabras finales, Lalo Castillo aseguró que las necesidades sociales no pueden esperar, comprometiéndose a ser la voz de los mixtecos y mixtecas que residen en territorio poblano desde el Congreso de la Unión.