Lozano regresa a la cancha con gol ante el Cagliari

Hirving Lozano dio la bienvenida al 2021 con un gol más a su cuenta en el calcio. A los 74 minutos, el mexicano rescató un balón en el área para firmar su séptima diana del torneo y contribuir a la goleada de 4-1 con la que Nápoles derrotó a Cagliari. En una jornada donde el AC Milán luce como líder al vencer 2-0 al Benevento y Cristiano sigue imparable con un doblete, que además le permitió superar a Pelé como segundo mejor anotador histórico, para el 4-1 de la Juventus sobre Udinese.
El mexicano había tocado a la puerta con un zurdazo que obligó al portero rival a volar sobre su costado, pero el tiro pasó muy cerca del poste. El gol que consiguió Lozano llegó tras una disputa del balón en el área y con un rebote en la espalda de un defensa, cuando la pelota estaba a centímetros de la línea, el tricolor la rescató para enviarla al fondo de la cabaña. Al minuto 64, una falta sobre Lozano provocó la expulsión de un rival.
El Chucky está en el peldaño siete de la tabla de goleo y es el máximo anotador de su escuadra.
Por su parte, el AC Milán lució listo para enfrentar a media semana a la Juventus, un compromiso al que llegará invicto. Los rossoneri se impusieron 2-0 en su visita a Benevento, pese a jugar la mayor parte del cotejo con 10 hombres, y regresaron a la cima de la Serie A.
El Milán, sin su delantero lesionado Zlatan Ibrahimovic, se mantuvo como el único equipo invicto de las cinco ligas más importantes de Europa. El conjunto de Stefano Pioli se colocó de nuevo un punto arriba del Inter, que horas antes había goleado de visitante 6-2 al Crotone gracias a tres anotaciones del argentino Lautaro Martínez.
Los 20 clubes de la Serie A jugaron ayer en la fecha 15, en la reanudación de las actividades del futbol italiano luego del receso invernal.
Por su parte, el astro Cristiano Ronaldo marcó dos tantos y puso un pase para otro, de Federico Chiesa, en la goleada de 4-1 que la Juve propinó al Udinese.
Juventus se colocó en la quinta plaza, 10 puntos detrás del Milán, aunque con un partido menos.
Cristiano alcanzó 758 tantos y superó a Pelé, cuya marca es de 757 en la historia del futbol. El primer puesto lo ostenta el austro-checo Josef Bican con 759 dianas.
En otros duelos, la Roma derrotó 1-0 a Sampdoria, Torino superó 3-0 al Parma, Spezia cayó 1-0 frente al Hellas Verona, Génova rescató el 1-1 ante Lazio, mientras Fiorentina y Bolonia empataron sin goles.