La batalla por el regreso de Luna Sofía Macías a lado de su madre continúa, y esta vez el respaldo llegó del Frente Nacional de Mujeres. En una manifestación que duró casi siete horas, el acceso vehicular en ambos sentidos del Periférico Ecológico, a la altura de Ciudad Judicial, fue bloqueado, demostrando así la determinación de la comunidad por alcanzar justicia en este caso.
En entrevista, la madre de la pequeña detalló las dificultades que ha enfrentado en su búsqueda por recuperar a su hija. A pesar de haber interpuesto amparos, revisiones e incluso haber tenido acercamientos con Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el caso sigue impune. La madre teme que la menor pueda ser sacada del estado y expresó su preocupación por la falta de avances en su situación.
El pasado 9 de febrero, Cesar Isaac ‘N’, padre de Luna Sofía, se llevó a la niña tras la decisión de un juez que le otorgó la patria protestad. Alegó que la madre no era apta para cuidar y proteger a la menor debido a problemas psicológicos. Desde entonces, Luna Sofía no ha regresado a la escuela, a sus terapias ni a sus actividades extracurriculares programadas con su madre y abuelos maternos.
La situación es aún más alarmante dado que el padre de la niña fue señalado como su agresor sexual desde que ella tenía tres años. Rocío Macías, madre de Luna Sofía, acusó a abogados, jueces y personal del Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) de haber sido extorsionados por su expareja para obtener la custodia, a pesar de las evidencias en contra de él. En este contexto, exigió la renuncia del titular de acuerdos, José Eustaquio Calderón.
El respaldo del Frente Nacional de Mujeres en la manifestación destaca la solidaridad de la comunidad en la búsqueda de justicia para Luna Sofía y su madre. La persistencia en las acciones para visibilizar el caso y presionar a las autoridades a tomar medidas justas se mantiene firme, en la esperanza de que pronto la menor pueda regresar a su hogar, donde esté segura y protegida junto a su madre y familiares.
Información de Milenio