Marco Fabián inicia nueva etapa como presidente y jugador del FC Rangers de Andorra
El canterano de Chivas, Marco Fabián, ha iniciado una nueva etapa en su carrera, esta vez como presidente del FC Rangers de la Segunda División de Andorra. Además de asumir este rol administrativo, Fabián también participará como futbolista, con la ambición de ascender a su equipo al máximo circuito del fútbol andorrano.
Con el respaldo de varios mexicanos, Fabián espera no solo establecer a su equipo en la Primera División, sino también brindar apoyo a futbolistas mexicanos para que puedan tener actividad en Europa. “La oportunidad surge porque después de que salí de Mazatlán me vine para Andorra y, estando acá, antes de regresarme me llegó una oportunidad de ser parte de este nuevo equipo, un proyecto que estaba en una situación complicada financieramente”, explicó Fabián. “No estoy solo en esto, estoy junto con dos socios que también son mexicanos y tomamos una decisión muy importante”.
La misión de adquirir un equipo profesional en Europa no es tarea fácil. Fabián subrayó que el objetivo principal es jugar en el fútbol europeo y facilitar esta misma oportunidad a jóvenes talentos mexicanos.
El FC Rangers, que se encuentra en el segundo lugar de la tabla general, jugará la promoción por el ascenso a Primera División contra el club Carroi. Para estos cruciales encuentros, Marco Fabián se registró como jugador, con la intención de apoyar directamente a su equipo en la búsqueda del ascenso. Sin embargo, estos serán los únicos juegos en los que participará como futbolista, ya que posteriormente se enfocará exclusivamente en su rol como presidente.
“Hay una situación curiosa porque, por tener yo la residencia, tomo el mando de ser presidente del equipo para empezar a organizar todo”, relató Fabián. “De último momento, como estoy en un parón en la Major Arena Soccer League, se da la posibilidad de poderme registrar y poder ayudar a mi propio equipo como jugador. Estoy físicamente muy bien y tengo la posibilidad de jugar este partido de relegación. Después de esta temporada, asumiré completamente mi rol como presidente y accionista del equipo”.
El FC Rangers cuenta con varios mexicanos en su estructura, incluyendo a Marco Fabián Vázquez, padre del exfutbolista de Chivas, como director técnico, e Iván Ramírez como preparador físico. Además, el equipo cuenta con siete futbolistas mexicanos, entre los que destacan Armando González, Víctor Alcaraz y Alan Arriola.
El FC Rangers y Marco Fabián disputarán el pase a la Primera División de la Liga de Andorra en un partido de ida el sábado 25 de mayo y el encuentro de vuelta el miércoles 29 de mayo, ambos a las 12:30 horas. Esta nueva etapa promete ser un desafío emocionante para Marco Fabián y un posible trampolín para jóvenes talentos mexicanos en el fútbol europeo.