Mario Bracamontes desmiente su presunta destitución
Mario Bracamontes González, presidente de Morena en Puebla, desmintió el rumor de su destitución y confirmó que seguirá en el puesto que se le fue asignado a pesar de que hay miembros de las dirigencias que ya dan por hecho su salida.
El delegado nacional comentó, desconcertado, que para una remoción se debe llevar a cabo un proceso estatuario que no se ha cumplido.
“Siempre he sido institucional y observante de la legalidad. Corre la versión de que he sido destituido del cargo con que me honró mi partido. Voces interesadas hacen eco a tal cosa. La verdad es que ninguna resolución en tal sentido me ha sido notificada”, aseguró en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
La noticia se dio a conocer debido a un memorándum que se difundió la noche del miércoles y que está avalado por el líder nacional, Alfonso Ramírez Cuellar, en el cual se informa de la remoción de miembros del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y del consejo estatal. Sin embargo, Bracamonte González acuso al documento de falsedad hasta que se demuestre lo contrario.
“Aunque corre en redes un documento, que de no demostrarse lo contrario, es apócrifo, no se ha cumplido el procedimiento estatutario. Morena no puede quedar sin dirigentes”, sentencia el comunicado.