Puebla
Más casos de COVID-19 en Puebla
La Secretaría de Salud de Puebla ha proporcionado un informe detallado sobre la situación epidemiológica en el estado, destacando datos relevantes sobre COVID-19, influenza estacional y dengue.
En las últimas 24 horas, se han confirmado dos nuevos contagios de COVID-19 en la entidad, lo que eleva el número de casos activos a 68. Estos casos están distribuidos en 15 municipios de Puebla. La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, enfatizó que no se registraron nuevas defunciones por COVID-19 y que, hasta la fecha del 23 de febrero, 15 personas permanecen hospitalizadas debido a esta enfermedad, ninguna de las cuales requiere ventilación mecánica asistida.
Ante esta situación, la secretaria hizo un llamado a la población para que continúe con las medidas de prevención recomendadas, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la observancia de la etiqueta respiratoria, especialmente en caso de presentar síntomas.
En cuanto a la influenza estacional, se reportaron seis casos activos en el estado, con tres nuevos contagios y ningún fallecimiento en las últimas 24 horas. Solo una persona se encuentra hospitalizada por esta enfermedad. La Secretaría de Salud reiteró la importancia del lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y el estornudo de etiqueta como medidas preventivas contra la influenza.
En cuanto al dengue, se confirmó un nuevo contagio en el estado, sin registro de defunciones ni hospitalizaciones adicionales en las últimas 24 horas. Con un total de 37 casos acumulados distribuidos en 14 municipios, las autoridades sanitarias instaron a la población de zonas endémicas a estar atentos a los síntomas, como fiebre, náuseas o sarpullido, y a buscar atención médica oportuna en caso de presentarlos. Además, se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades de salud para prevenir la propagación del virus del dengue.