Miembros del Mercado Amalucan rechazan remodelación y Rivera Vivanco la impone

Si bien los locatarios del Mercado Amalucan se oponen a iniciar las obras de remodelación, Claudia Rivera Vivanco ignoró esto e impuso que se llevaría a cabo porque es un proyecto federal.
La edil aseguró que la intervención en el mercado fue consultada desde el principio con los comerciantes y que la mayoría consideró que la propiedad necesitaba ser mejorada para dignificarla, aunque también admitió que hubo algunos casos en contra.
Sin embargo, el 70% de los 120 inquilinos existentes en el mercado niegan que el gobierno de Claudia Rivera les haya propuesto implementar el proyecto.
En este sentido, Claudia señaló que se llevará a cabo una mesa de diálogo para dar continuidad al proyecto, pese a que este ya haya ocasionado riñas entre los comerciantes.
“Es real que todos nuestros mercados requerían de una mejora, es real que tenemos que hacerlos competitivos con relación a otro tipo de comercio popular, y es verdad que a veces hay resistencias a las transformaciones, pero se tiene que ir logrando”, declaró Rivera Vivanco.