Nacional
Muñoz Ledo pide a diputados frenar ocurrencias y “ridículo legislativo”
Luego que en la sesión de este jueves fue aprobado por el pleno una minuta del Senado para declarar el 4 de mayo de cada año como el “Día del Inmigrante Coreano”, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, exigió terminar con las ocurrencias y el “ridículo legislativo”.
Asimismo, el legislador afirmó que se trata de ocurrencias que, si bien no deshonran, sí ridiculizan el trabajo legislativo, además, manifestó que ninguna de las cámaras del Congreso tienen la facultad de mover el calendario cívico, ya que es competencia exclusiva de la Secretaría de Gobernación.
“Hace poco aprobados el día de la psicología, podríamos aprobar el de la filosofía, de la arqueología, el de la matemática, el de las ciencias políticas y cualquier otro. Son verdaderamente iniciativas que nos caricaturizan como órgano creador y reformador del Estado, es el congreso de la Unión”.
Y en tono irónico Muñoz Ledo abundó: “podríamos también declarar el día del futbol, que sería mucho más popular, el día de las carreras de caballos, el día del ocio, el día del bolillo, el día del pozole, el día de los amigos, el día de los compadres”.