Política
No permitiré que pisoteen mis derechos: Eduardo Rivera Santamaría
El empresario en medios de comunicación, Eduardo Rivera Santamaría, comentó que ha emprendido acciones legales ante la ilegal resolución emitida por parte del Tribunal Electoral del Estado, esto debido a la remoción de mi candidatura a la presidencia municipal por el partido Fuerza por México.
“Quiero destacar que de mi parte hay un total respeto hacia las instituciones electorales del Estado y del País, sin embargo, no por ello permitiré que los actos de autoridad pisoteen los derechos que nos otorga la propia Constitución Federal”, comentó.
Detalló que el Tribunal Electoral del Estado emitió una resolución contraria a toda lógica jurídica, por lo que informó que con la Constitución y la ley en la mano hemos iniciado las acciones correspondientes para que recuperemos la candidatura que incorrectamente nos fue arrebatada de las manos, esto bajo el presunto amparo de la ley.
“No permitiré que el esfuerzo y trabajo de las y los poblanos que apoyan este proyecto sea menospreciado y hecho a un lado, por una resolución que a todas luces resulta fuera de la constitución y de la ley”, afirmó.
Por mi parte quiero hacerles saber que el día de ayer Fuerza por México y yo iniciamos acciones legales en contra de la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado, ya que llegaremos hasta las últimas consecuencias y no dudamos que la ley esté de nuestra parte.
Yo confió en la ley por eso estoy convencido que, apegado a derecho, recuperaré mi candidatura y ganaré la contienda. “Mi candidatura no surge para ser comparsa de nadie, ni para ser un títere de nadie. Surge para buscar mejorar a nuestra Puebla y para hacer un excelente trabajo al frente del ayuntamiento.
Destacó que ser homónimo de otro candidato no debe coartar sus derechos para participar en la contienda, no soy el candidato de ningún exgobernador, me debo a las y los poblanos libres y por ellos no me venderé por ningún ofrecimiento económico.
Por último, resalto que en el caso de que la Sala Regional le dé la razón, iniciara las acciones legales correspondientes para solicitar la remoción de la actual integración del Tribunal local, no podemos permitir errores graves en la impartición de justicia.
“En Fuerza por México, no existen grupos, somos un partido unido en torno a nuestros líderes nacionales: el Senador Pedro Haces y nuestro presidente nacional, el diputado Gerardo Islas Maldonado”, finalizó.