Política
Nora Merino exige mano firme para ambulantes que no respetan decretos por contingencia.
La diputada por el Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, pidió a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, tener mano firme con los ambulantes que se han instalado a pesar de los decretos emitidos por el gobierno del estado para evitar más contagios con sus actividades.
Reafirmó su postura con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de que los ambulantes representan un riesgo para la sociedad al no respetar las recomendaciones, mismas que los restauranteros han respetado a pesar de la crisis económica que esta les ha causado.
También mencionó el tema de la organización de eventos deportivos durante las semanas más peligrosas del virus, sugirió la idea de desplegar más personal para frenar los torneos y tianguis instalados en Unidades Habitacionales y juntas auxiliares.
“El llamado respetuoso a la alcaldesa es que sea firme en el cuidado de la salud de los poblanos y que todos los comerciantes informales se apeguen estrictamente a lo que dicen los decretos porque solamente así se podrá aplanar la curva de contagios por Covid-19”.
La diputada finalizó advirtiendo que, de no reforzar las medidas preventivas, el sistema de salud alcanzará un punto crítico y los servicios de salud se verán saturados por la cantidad de infectados que no van a poder ser atendidos.