Nacional
Panistas exigen a Cortés renuncia de la dirigencia del PAN por fracaso
Integrantes del PAN han unido fuerzas para exigir la renuncia de Marko Cortés como su dirigente nacional, por el fracaso electoral del partido el pasado 5 de junio.
Al igual que ‘Alito’ Moreno en el PRI, el líder blanquiazul se enfrenta a un panorama de efervescencia al interior del movimiento, donde está siendo duramente criticado por los resultados que ha dado la alianza de la coalición Va Por México.
Entre los inconformes, se encuentran personajes como los senadores Gustavo Madero y Damián Zepeda o la exdiputada federal Adriana Dávila.
El gobernador saliente de Aguascalientes, Martín Orozco, aprovechó la situación para sacar a flote una discusión de noviembre de 2021, quien lo llamó a dejar el puesto “por dignidad”.
Adriana Dávila, excandidata a la presidencia del PAN, urgió a Cortés, a “rendir cuentas” y a convocar a una Asamblea Nacional extraordinaria para revisar los resultados de los comicios del 5 de junio y “la debacle electoral” en que se encuentra el partido, debido a que no hay la “mínima intención” del michoacano para dejar su cargo.
Los senadores Gustavo Madero y Damián Zepeda se sumaron al reclamo para exigir la renuncia de Cortés al frente del PAN, pidiendo valorar la coalición rumbo a los próximos comicios, porque a su parecer ha resultado “un fracaso”.
“Yo también me sumo a ese reclamo, a esa necesidad de pedirle a la dirigencia de nuestro partido, un cambio en la dirigencia o de la dirigencia. Son dos cosas: o cambiamos la forma en que estamos haciendo las cosas o cambian los actores que están ejerciendo estas acciones”, dijo Madero.v