Deportes

Llueven peluches en el futbol 

Publicado

el

Días después de que haya pasado un mes, siguen surgiendo señales de apoyo y unidad tras el devastador terremoto. Los jugadores pausaron el juego y observaron cómo los fanáticos del grupo de Estambul arrojaban peluches de todos los colores y tamaños sobre el césped del campo.

Pensilvania Días después de que haya pasado un mes, continúan llegando a Turquía expresiones de apoyo, unidad y solidaridad de todo el mundo, y en los últimos días, la avalancha de juguetes de peluche durante un partido de fútbol en Estambul ha enloquecido a los usuarios de las redes sociales.

El 6 de febrero de 2023, un terremoto de magnitud 7,8 golpeó la sección turca. Unas 115.000 personas resultaron heridas y más de 50.000 personas murieron en el incidente, incluidos niños y niñas. Ante el panorama desolador, decenas de territorios han enviado refuerzos para apoyar las misiones de rescate y remoción de escombros de más de 6.583 edificios derrumbados.

De igual forma se ha contado con la colaboración de parejas caninas, entre ellas las de Cruz Roja Mexicana y La SEDENA (Sedena).

¿Qué ocurrió en el partido del Besiktas contra el Antalyaspor?

El domingo, se llevó a cabo el encuentro entre el Besiktas contra el Antalyaspor en el estadio Vodafone Park, ubicado en la ciudad de Estambul. Alrededor del minuto 4, el partido fue interrumpido por una lluvia de peluches.

Con lágrimas en los ojos, los jugadores de ambos equipos pausaron el juego y observaron que los aficionados del conjunto de Estambul arrojaron peluches de todos los colores y tamaños sobre el césped de la cancha.

En cuestión de segundos, las imágenes sobre lo ocurrido le dieron la vuelta a medios de comunicación internacionales y a Internet. Y es que, además de los peluches, los asistentes también lanzaron abrigos y ropa.

La emotiva acción fue realizada a manera de homenaje para los niños y niñas víctimas del sismo que afectó a Turquía y Siria. Al cabo de unos minutos, tanto jugadores como miembros del staff ayudaron a recolectar los peluches, mismos que serán donados.

No obstante, no fue la única muestra de apoyo y solidaridad que se realizó en el partido, ya que también se ofreció un minuto de silencio para las víctimas del terremoto y una ovación para los cuerpos de rescate.

Hay que recordar que actualmente miles de niños y niñas permanecen bajo resguardo en Turquía. Lo anterior se debe a que muchas familias perdieron sus hogares y pertenencias al momento del siniestro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil