Política

Pérdida de empleos e inseguridad son los temas más urgentes para empresarios

Publicado

el

Bastante se ha hablado sobre el sector empresarial durante la contingencia por coronavirus y no es para menos, es uno de los temas que más aqueja a la sociedad y los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han expresado su preocupación al respecto, esta vez por las posibles alzas en despidos e inseguridad.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE, junto con otros miembros han pedido a las autoridades poblanas que apoyen eliminando el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), evitar revisiones fiscales, no detener las licitaciones y no bajar la guardia en cuanto a temas de seguridad.
“Urgimos al gobierno del estado, otorgar estímulos económicos que favorezcan la procuración de empleo”, dijo el presidente del CCE en un video institucional, tras precisar que esperan que la administración de Miguel Barbosa haga gestiones con el SAT y la CFE para tener políticas de apoyo al sector privado.
Por su parte, Fernando Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también ha dado su opinión con respecto al tema.
“Expresamos nuestra preocupación por asegurar las fuentes de empleo de los miles de poblanos, ya que de ello dependerá, en gran medida, el evitar que se desate una crisis aun mayor de inseguridad a la que ya tenemos, que afecte la estabilidad en nuestro estado”.
El video también contó con la participación de Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Mariana Díaz Jiménez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), quienes informaron que los sectores más afectados son comercio y servicios (restaurantes y hoteles) y la industria (construcción y manufactura).
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), representada por su presidente Rafael Herrera Vélez, se han comprometido a encontrar medidas que impidan el despido de personal y, al mismo tiempo, promover las políticas de saneamiento o, de ser posible, el trabajo en casa.
En cuanto al sector restaurantero, ya se había definido respetar una distancia amplia entre mesa y mesa y, además, que solo se alcance un máximo del 50% del rendimiento del establecimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil