Puebla
Pobladores defienden a delincuentes en operativo de la Guardia Nacional
Una operación para frustrar el robo de un tractocamión en la localidad de Esperanza, Puebla, se convirtió en un enfrentamiento caótico cuando una patrulla de la Guardia Nacional fue embestida por los delincuentes, y pobladores locales se involucraron en el incidente, defendiendo a los criminales y realizando disparos contra los oficiales. A pesar de la violencia, las autoridades lograron recuperar el vehículo afectado y lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.
¿QUE SUCEDIÓ?
El incidente tuvo lugar durante un recorrido rutinario de la Guardia Nacional por la autopista Puebla-Orizaba, cuando los agentes recibieron un reporte de sus compañeros sobre la persecución de un tractocamión robado. La “unidad 21343” localizó el vehículo en la caseta de cobro de Esperanza, uniéndose a la persecución e intentando detener a los delincuentes.
En un intento por bloquear el paso de los delincuentes, los agentes federales cerraron el camino al tractocamión de la marca Kenworth, pero este continuó su marcha, chocando contra la patrulla y deteniéndose metros más adelante. Aunque no hubo reportes de agentes heridos en la patrulla siniestrada, más oficiales de diferentes instancias gubernamentales se movilizaron al lugar para capturar a los responsables.
Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando un grupo numeroso de pobladores locales se congregó en el área y mostró hostilidad hacia los uniformados. Se reportaron disparos de arma de fuego por parte de los civiles, lo que llevó a que los servidores públicos retrocedieran en su intento de captura. Mientras tanto, los delincuentes lograron huir, y los pobladores, tras amenazar a las autoridades, se dispersaron.
A pesar de la resistencia de la comunidad, las autoridades lograron asegurar el tractocamión Kenworth de color azul con doble caja de carga, que transportaba artículos de abarrotes. Este vehículo lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones pertinentes.