Propietaria de salón de belleza fue asesinada por venganza
Una trágica escena conmocionó a los residentes de la colonia Cleotilde Torres este viernes, luego de que la propietaria de un salón de belleza fuera hallada sin vida y con huellas de violencia dentro de su negocio. Fuentes policiales presumen que se trata de un acto de venganza por cobradores del sistema conocido como “gota a gota”, el cual lo llevan a cabo extranjeros de origen colombiano.
La víctima, una mujer de aproximadamente 50 años de edad, la encontró por uno de sus empleados, quien la encontró tirada dentro del local ubicado en la intersección de la 23 Norte y 56 Poniente. De inmediato, dio aviso al número de emergencias para solicitar ayuda.
Al arribar al lugar, elementos de la policía municipal y técnicos en urgencias médicas confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales y que mostraba evidentes huellas de violencia, lo que sugiere que probablemente la extrangularon. Ante esta situación, acordonaron la estética para permitir el trabajo de los peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de las diligencias del levantamiento del cadáver.
¿VENGANZA EN CONTRA DE LA PROPIETARIA DEL SALÓN DE BELLA?
Según información destacada, la posible causa detrás de este atroz crimen estaría relacionada con el cobro de réditos por un préstamo dentro del sistema “gota a gota”, que es operado por individuos de nacionalidad colombiana y que emplean la violencia como medio de intimidación para obtener el pago de deudas.
Ante la gravedad de los hechos, la Unidad Especializada en la investigación de Feminicidios también inició una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del homicidio y determinar si existe alguna relación con el género de la víctima.
El cuerpo de la mujer se llevó al anfiteatro municipal para la realización de la autopsia de rigor, mientras se espera que los familiares y seres queridos realicen los trámites necesarios para reclamar el cuerpo y brindarle una despedida digna.