Ciudad
Proyecto Orión: Refuerzo tecnológico para combatir el delito en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla sigue invirtiendo en tecnología para mejorar la seguridad en la ciudad. Con una inversión de 20 millones de pesos, se presentó el Proyecto Orión, que consiste en la incorporación de nueve drones para reforzar las labores de vigilancia y prevención del delito.
Nuevas aeronaves no tripuladas
El alcalde Adán Domínguez Sánchez explicó que esta iniciativa dotará a la Policía Municipal de herramientas avanzadas para desempeñar su labor de manera eficiente. Ocho de los drones cuentan con capacidad para volar a una altitud de hasta cinco mil metros, están equipados con cámaras de visión nocturna y térmica, sistemas de seguimiento de objetivos, láseres y altavoces. Estos dispositivos cubrirán todas las colonias, operando desde hangares distribuidos estratégicamente en la ciudad.
La novena aeronave tiene una capacidad de vuelo de hasta cuatro mil metros de altitud y está equipada con cámaras gran angular, infrarrojas, térmicas y de visión nocturna. Además, el proyecto incluye un centro de mando móvil con tres estaciones de trabajo internas, equipo de cómputo y un sistema de comunicación satelital para coordinar las operaciones de seguridad.
Con esta adquisición, que se suma a las tres aeronaves implementadas el año pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla cuenta ahora con 12 drones para mejorar la vigilancia y mantener el orden en la ciudad, brindando mayor tranquilidad a las familias poblanas.