Estado
Puebla supera los 40 mil beneficiados con “Jóvenes Construyendo el Futuro”
En el estado de Puebla bajo el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el delegado del gobierno federal en la entidad, Rodrigo Abdala, infirmó que ya se supera los 40 mil beneficiarios vinculados a un área laboral a tiempo de seguir en las capacitaciones.
De los 217 municipios en el estado, precisó que son Tehuacán, Huachinango, Puebla, Zacatlán y Tezihutlán, las demarcaciones que concentran el mayor número de beneficiarios.
Mencionó que estos jóvenes que van en los rangos de edad, de entre 18 y 29 años, reciben al mes 3 mil 600 pesos, tras cumplir con el registro donde exponen su interés de empezar a recibir capacitación de algún oficio.
“Sabemos que son jóvenes que no tienen oportunidad de estudiar o de trabajar y que por primera vez se les está brindando la oportunidad de que se les capacite en un área (…) puedan encontrar con mayor facilidad un trabajo formal”.
Rodrigo Abdala aclaró que debido a los lineamientos con los que se maneja el programa federal, no se tiene la manera de saber si los jóvenes que buscan incluirse en este beneficio llegaron a tener algún vínculo con los llamados “ninis” o “halconcitos”.
Por último, dijo que estos jóvenes una vez inscritos al programa, también reciben entre otros beneficios el derecho a la atención social a través de las áreas de salud en el estado.