Espectáculos
Puff Diddy es acusado de violación grupal a menor de edad
El reconocido rapero y empresario Sean Combs, también conocido como Puff Diddy, se enfrenta a su cuarta demanda por acoso sexual en tan solo tres semanas. La última denuncia se presentó este miércoles por una mujer que ha optado por mantener su identidad en anonimato. La demandante afirma que Combs la violó junto a otras dos personas en 2003, cuando ella tenía solo 17 años y él 34.
Esta nueva acusación se suma a la denuncia previa realizada por la artista y exnovia de Combs, Cassie, el pasado 16 de noviembre. Sin embargo, Cassie retiró la denuncia al día siguiente, tras llegar a un acuerdo extrajudicial. Además, Combs enfrenta acusaciones de Joi Dickerson-Neal, una estudiante que lo acusa de violación en 1991, y de Liza Gardner, quien presentó una demanda a principios de los años noventa y cuenta con pruebas gráficas de la presunta agresión. El rapero ha negado todas las acusaciones en su contra.
Según documentos legales de 14 folios presentados ante la Corte, la demandante, identificada como “Jane Doe”, alega que entre la primavera y el otoño de 2003, se encontraba en un bar en Detroit, Michigan, cuando fue abordada por un hombre identificado posteriormente como Harve Pierre, presidente de la discográfica Bad Boy, propiedad de Combs. Pierre, junto con otro individuo no identificado, entablaron conversación con la joven, alabando su apariencia y mencionando a Sean Combs como su “hermano” y “mejor amigo”. Combs propuso un encuentro en Nueva York, tras lo cual, en el baño del bar y tras consumir crack, Pierre la habría agredido sexualmente, según la denunciante.
Posteriormente, Combs, Pierre, el tercer individuo y la joven se dirigieron al aeropuerto de Pontiac en Michigan, abordando un jet privado hacia Teterboro, Nueva York, y finalmente al estudio de grabación de Combs.
Las autoridades continúan investigando las acusaciones mientras el rapero mantiene su posición de negar cualquier irregularidad en los hechos señalados en las denuncias en su contra.