PVEM y PNA de Puebla no van con coalición “Juntos Haremos Historia”

La coalición entre Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PNA), se vio fracturada, pues ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) se registró “Juntos Haremos Historia en Puebla” entre los dos primeros partidos, dejando fuera a quienes tuvieron acuerdos ya sea formales o de facto con el Partido Acción Nacional (PAN).
Por medio de un boletín de prensa, Morena informó que Alfonso Javier Bermúdez Ruiz y Mariano Hernández Reyes, representantes de ambos partidos políticos ante el órgano electoral local formalizaron su petición de coalición, sin el Partido Verde y sin el partido del magisterio.
“En términos del estatuto fue signada por el presidente del partido Mario Delgado Carrillo y la Secretaria General Citlalli Hernández Mora; contando con el aval de los Comisionados Políticos Nacional del PT en Puebla, Silvano Garay Ulloa y José Alberto Benavides Castañeda”
Asimismo, detalla que los partidos irán en conjunto en 25 distritos y 62 ayuntamientos.
Por su parte el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, informó que fue por decisión del Consejo Estatal participar sin coaliciones electorales rumbo al 6 de junio de este año.
“El Consejo Político Estatal ha tomado la decisión de competir sin coalición en este proceso electoral. Vamos con nuestras candidatas y nuestros candidatos. Esta decisión se tomó con base en el crecimiento y aceptación de nuestro partido” declaró.
El líder estatal del PVEM puntualizo que se han renovado más de 125 Comités Municipales, además de contar con 55 oficina en el interior del estado.
“Somos el partido con más afiliados cotejados por el instituto con más de 42 mil 500, quiero dejarte claro que nuestro único compromiso es ir de la mano con Puebla y los poblanos” agregó.
A pesar de que no hay una coalición con Morena, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza podrán tomar la decisión de candidaturas en común, por lo que ambos partidos políticos analizarán los perfiles políticos y el mapa electoral en los 217 municipios.