Municipios
Regidores de San Pedro enfrentan represalias por rechazar estados financieros de Arriaga
Ante la respuesta negativa de los regidores para aceptar los estados financieros del alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, el PRI y el PT denunciaron que se han tomado represalias en contra de los funcionarios de San Pedro Cholula, por lo que exigen frenar el acoso y la intimidación por parte del alcalde.
Los dirigentes estatales de ambos partidos políticos, afirmaron que existen anomalías en el uso de recursos públicos en el municipio por lo que respaldaron que los regidores hayan rechazado los estados financieros del presidente municipal de Morena. Ante esto dijeron que se ha emprendido una repercusión en contra de sus regidores y los de otros partidos que señalaron las irregularidades del uso del dinero.
A través de un comunicado el Partido del Trabajo (PT) acusó imposición e intimidación al interior del Cabildo. Otorgo su completo apoyo a la regidora Rubí Luna Álvarez y condenó los intentos por diezmar a la posición que enfrentó al edil.
“Reprobamos firmemente todo intento de inhibir una lucha a la que no solo el Partido del Trabajo participa (sic), sino también diversas fuerzas políticas al interior del Cabildo, con el fin de cumplir y hacer cumplir la ley”
Además, advierten: “no permitiremos imposiciones ni cederemos a intimidaciones de ningún tipo, pues lejos de diezmar nuestras fuerzas, nos fortalece para seguir trabajando por los ciudadanos”.
Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que su regidora Beatriz Pérez Fragoso ha sido objeto de hostilidad al igual que los representantes de otros partidos que también votaron en contra.
“El PRI en el estado hace un llamado al alcalde a cesar la hostilidad en contra de nuestra representante, y también, de actores políticos de otras fracciones partidistas, puesto que no son actitudes democráticas sino populistas”
El partido recalcó que la votación de su representante busca la transparencia en la aplicación del recurso financiero público, debido a las múltiples inconsistencias existentes, sin explicar cuáles son.
Ambos partidos políticos exigen que Arriaga Lila respete los resultados de la votación.
“Nuestro partido hace eco en la decisión tomada por nuestra representante y exige se respete la votación que fue resultado de la mayoría de integrantes del Cabildo de San Pedro Cholula”, demandó el PRI.
Mientras que el PT recalcó: “respaldamos la firmeza con la que nuestra regidora hace frente a esta clara imposición y atropello, exigimos categóricamente que se respete la voluntad de las mayorías, que reflejan el sentir de la ciudadanía”.