Puebla
Rehabilitación del CH debería ejecutarse en 2021
Julio Silva, empresario del sector restaurantero, señaló que las obras en el Centro Histórico deben aplazarse hasta el 2021, ya que estás afectaran los ingresos de los locatarios del primer de la ciudad, quienes aún no logran una recuperación tras los estragos de la pandemia. Incluso, dijo que ejecutar estas obras podrían suponer un nuevo cierre de negocios.
Sin embargo, dijo que apoya las labores de mantenimiento de algunas calles y de plazuelas como la ubicada en la 10 Poniente y 5 de Mayo, pero opinó que es pronto para que se interrumpan de nueva cuenta el trabajo de los comerciantes y restauranteros, tras los cinco meses de inactividad.
“Yo creo que lo principal es que el ayuntamiento nos mantenga informados acerca de la obra, saber qué calles (se van a intervenir), qué dimensión (tendrá la obra), qué avances (del proyecto) y, principalmente las fechas de ejecución. No nos gustaría que se vieran inmiscuidas las fechas principales de venta, como El Buen Fin, las fiestas decembrinas y la temporada de Reyes Magos, que son fechas importantes para nosotros en el Centro Histórico”
Silva consideró importante que el Ayuntamiento informe a todos los comerciantes formales del primer cuadro, acerca de las obras, y también consultarles acerca de las fechas y horarios de ejecución de los trabajos.