El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató, de la fuerte corriente y temperaturas bajas del Río Bravo, a una mujer y su hijo menor de edad, originarios de Ecuador.
Al llevar a cabo este día acciones de búsqueda y rescate en un aerobote, personal de Grupo Beta Pierdas Negras se percataron del riesgo en el que se encontraba la mujer de 23 años de edad con su hijo de cinco años, a quien llevaba en brazos en su intento por cruzar de manera irregular a Estados Unidos, y que pese al esfuerzo quedaron varados.
La mujer extranjera logró sostenerse de uno de los pilares del Puente Internacional 1, mientras se aproximó el aerobote del instituto para rescatarla y llevarla a tierra firme. Integrantes de Grupo Beta del INM les proporcionaron sábanas térmicas y brindaron primeros auxilios para dejarlos al cuidado de la Cruz Roja Mexicana.
Durante el rescate, la mujer refirió que iba acompañada del padre de su hijo, a quien perdió de vista en la profundidad del río. De inmediato, personal del instituto realizó labores en el aerobote para su localización, sin que hasta el momento haya sido ubicado, no obstante, que Grupo Beta continúa su búsqueda.
La madre y el menor de edad fueron canalizados al Hospital General Salvador Chavarría, ubicado en dicha ciudad, para su valoración y atención, donde permaneció personal del INM para dar seguimiento a su estado de salud.
El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular para evitar que las personas que transitan de manera irregular por territorio mexicano pongan en riesgo su integridad y su vida.