Política
Se pide a empresas no aumentar precios con pretexto del Covid-19
Fernando Treviño Núñez, presidente del Centro Empresarial Puebla-Coparmex, pidió al sector empresarial no aumentar los precios de productos y servicios, así como dar prioridad a mantener todas las fuentes de trabajo ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Fue a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter que el delegado llamó al sector que representa a ser solidario con la sociedad y no aumentar precios en productos y servicios, con el objetivo de no perjudicar más la economía de las familias.
“Hacemos un llamado al sector empresarial, desde la Coparmex, a efecto de ser solidarios con las familias poblanas. Pedimos que otorgues precios justos en los productos y servicios que vendes. Hoy nos necesitamos”
Treviño Núñez, señala que otro factor decisivo será la manutención de las empresas, por lo que mide que, en la medida de lo posible, se mantengan abiertas y se privilegie el pago a los proveedores y empleados para no generar inestabilidad.
“Compras mesuradas y no de pánico, apoyo a la economía local, es lo que urge el día de hoy. Con orden y solidaridad podremos hacer frente a la situación (…) Mantengamos los empleos, mantengamos, en medida de lo posible, las empresas abiertas”
Así, mismo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, recordó las demandas en materia económica hacia el gobierno del estado, mismas que hasta ahora no han obtenido respuesta alguna, principalmente en el rubro de la condonación de impuestos.
“Hemos presentado al gobierno del estado una serie de propuestas con el objetivo de hacer frente a esta situación, mismas que se han centrado principalmente en eliminar el Impuesto Sobre la Nómina durante el tiempo que dure esta contingencia”, dijo.
Afirma que han solicitado la devolución del ISR y el IVA, evitar revisiones fiscales y otras instancias y que el gobierno pague los saldos pendientes a las proveedoras poblanas y que se privilegie contratar empresas locales para evitar la economía.