El gobernador Sergio Salomón inauguró la construcción del campo de béisbol “Los Chopos” con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y el sano esparcimiento, así como fomentar reuniones familiares.
El líder afirmó que la obra tendrá un efecto beneficioso en el porvenir de las próximas generaciones, por lo que las autoridades y la sociedad deben colaborar para lograr este objetivo. Por lo tanto, instó a las familias del municipio y a todos los que utilizan el campo deportivo a hacerlo con respeto y satisfacción.
La alcaldesa María de Lourdes Carrera Carrera mencionó que este lugar cuenta con prestigio a nivel regional y es hogar de atletas tanto estatales como nacionales.
Según él, el equipo de béisbol “Astro Cerro Gordo” representa al municipio y juega en las ligas Aurelio López Ríos de Tecamachalco y Chicatana de Tehuacán, entre otras actividades. Sergio Salomón también entregó cuatro constancias para la construcción de sistemas de agua potable y la ampliación de la red de drenaje sanitario, 28.800 apoyo para los programas para el bienestar de las familias poblanas y siete certificados para la construcción y rehabilitación de espacios educativos en este municipio.