Ciudad
Sergio Salomón revisa daños y ayudas tras el huracán “Otis”
El gobernador Sergio Salomón se desplazó por el municipio y sus comunidades en Puebla a fin de evaluar los estragos causados por el huracán “Otis” y para dar inicio al proceso de censar a las familias afectadas por las inundaciones, con el objetivo de brindar el apoyo necesario en esta situación de emergencia.
Acompañado de funcionarios federales y locales, el mandatario confirmó, de manera preliminar, que al menos 250 viviendas sufrieron daños de diversa consideración. Entre estas, 13 lamentablemente resultaron en pérdida total, mientras que 66 enfrentan encharcamientos que superan los 40 centímetros de altura, y el resto presenta acumulación de agua en menor medida.
Además de las afectaciones en las viviendas, se identificó la necesidad de limpiar ocho pozos particulares. Por otro lado, se registraron pérdidas totales de material didáctico en el Centro de Atención Múltiple, así como en el jardín de niños “Margarita Patiño Tamariz” y en la escuela secundaria “General Venustiano Carranza”.
Como medida de urgencia, el gobernador anunció la habilitación de un albergue temporal en las instalaciones de Protección Civil del municipio. Las familias damnificadas ya están recibiendo apoyo en forma de víveres. Adicionalmente, maquinaria especializada ya se encuentra en el lugar para llevar a cabo la limpieza de viviendas y vías de acceso.
Salomón reiteró su compromiso de que su administración estará presente y no dejará solos a los habitantes de Puebla que se vieron afectados por estas inundaciones. En estos momentos difíciles, la coordinación y solidaridad son fundamentales para recuperar la normalidad en las zonas damnificadas. El gobierno estatal trabajará incansablemente para brindar el apoyo necesario y contribuir a la pronta recuperación de las comunidades afectadas.