Espectáculos
Steve Harwell, vocalista de Smash Mouth, muere a los 56 años
Hoy, el mundo de la música lamenta la pérdida de Steve Harwell, vocalista de la icónica banda Smash Mouth, quien falleció a los 56 años de edad. La noticia del fallecimiento de Harwell se confirmó este lunes, dejando un legado musical que marcó una época en el rock alternativo.
A finales de la década de los noventa, Smash Mouth emergió como uno de los máximos exponentes del rock alternativo con éxitos como “All Star” y “I’m a Believer”, el soundtrack de “Shrek”. La banda estadounidense cosechó un gran éxito tanto en su país como en todo el mundo, dejando una huella indeleble en la industria musical.
Se desconoce la causa exacta de su muerte
El estado de salud de Steve Harwell se encontraba en deterioro debido a diversas complicaciones que había enfrentado en los últimos años. Su historial de abuso de bebidas alcohólicas y drogas a lo largo de décadas resultó en graves problemas de salud, incluyendo una insuficiencia hepática, según informó uno de los managers de la banda.
Durante algún tiempo, Harwell recibió tratamiento médico y seguimiento de su salud en un hospital, pero los médicos tomaron la decisión de permitir que pasara sus últimos días en su residencia, rodeado de su familia y seres queridos, quienes se reunieron con él durante el pasado fin de semana.
La salud de Steve Harwell había experimentado altibajos durante muchos años, y preocupó a sus seguidores hace dos años cuando apareció en un escenario balbuceando e insultando al público. Además, en años anteriores, a Harwell lo diagnosticaron con condiciones médicas graves como miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke.
La partida de Steve Harwell deja un vacío en la industria musical y en el corazón de sus seguidores. Su legado perdurará a través de la música que creó con Smash Mouth, que seguirá siendo una parte importante de la cultura pop y el rock alternativo.