Sustituirán a titulares de seguridad en municipios conurbados

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señalo que después de la evaluación de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General del Estado a titulares de la seguridad en municipios de la zona conurbada del estado se harán cambios.
Detalló que este martes los cambios serán anunciados ya que ese fue uno de los pactos de seguridad entre municipios y gobierno estatal, “Es parte de los acuerdos con los alcaldes, por eso se harán los cambios en las direcciones de seguridad pública de los municipios de la zona conurbada, cuatro municipios se cambian, pero es una evaluación que hizo Sedena, Guardia Nacional, Policía estatal y Fiscalía General del Estado”.
Destaco que después de una evaluación, a cargo de las instituciones de seguridad, se realizarán nuevos nombramientos y los alcaldes deben acatarlos, ya que es parte de los acuerdos con Puebla, San Andrés, San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc y Huejotzingo.
Por ultimo destaco que la próxima semana estará en la entidad el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con quien se firmará un convenio de seguridad y así blindar a los municipios colindantes entre ambas demarcaciones, de los grupos delincuenciales.