Política
Tepeaca rechaza recomendaciones por contingencia y hasta instala feria en el Zócalo
La población de Tepeaca parece no estar enterada de la crisis que está ocurriendo en México y el mundo, ya que este lunes se pudo observar a la gente pasearse por el Zócalo como si no pasara nada, sin respetar reglas de sana distancia y ya ni se diga del confinamiento, ignorando que todos y cada uno de ellos tienen el riesgo de contagiar o ser contagiados.
Podía verse a lo largo de la avenida Hidalgo, una de las principales avenidas del municipio, puestos ambulantes de aquellos que comercian con artículos no esenciales, desde pulseritas hasta cremas para adelgazar. La sucursal de BBVA contaba con una fila de al menos 50 personas que, obviamente, no estaban respetando la sana distancia establecida por el gobierno.
En el Zócalo podía verse a familias y parejas paseando y hasta disfrutando de un helado, taxistas amontonados en las bancas cerca de su terminal, la torre emblemática de Tepeaca que contiene el primer reloj público instalado en América Latina en 1559, estaba rodeado de vendedores de helados, de boleadores de calzado y de uno que otro expendedor de chácharas y pulseritas artesanales.
Cabe destacar que en el templo más importante de Tepeaca se encuentra la famosa figura del Niño Doctor, venerada por los fanáticos por supuestamente ser milagroso ante cualquier enfermedad que los aqueje. Sin embargo, la capilla ha permanecido cerrada desde el 7 de abril por órdenes de la Arquidiócesis de Puebla que encabeza el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, quien no ha pronunciado nada en pro de dar paso a los creyentes para adorar a la figura.
Sin embargo, la feria continúa abierta y no solo con los puestos en los que se venden sus réplicas en miniatura, sino con juegos mecánicos y también con locales de antojitos, incluso los comerciantes han comunicado que esperan que el 30 de abril se vuelva a abrir la capilla, no solo porque ese día es el posible fin de la cuarentena, sino porque resulta ser el día principal de la celebración de este Niño Doctor y esperan que regresen miles de visitantes.