El secretario general del sindicato del Hospital para el Niño Poblano, Joaquín Gutiérrez García, advierte de movilizaciones si no se atiende la petición de homologación salarial. Tras la extinción del OPD del hospital, la disparidad salarial alcanza hasta un 70%.
Gutiérrez destaca que la base trabajadora está indignada por la diferencia salarial, que llega al 70% en comparación con el nuevo modelo del IMSS-Bienestar. Ejemplifica que una enfermera especialista gana 5,500 pesos en el HNP, mientras que en el nuevo esquema se les paga 13,000 pesos.
Con más de 350 empleados de base molestos, el líder sindical enfatiza en la necesidad de una respuesta positiva por parte del gobierno estatal en la homologación salarial, o de lo contrario, se movilizarán.
Gutiérrez solicita apoyo a las organizaciones agremiadas a la Unión Nacional de Trabajadores para sumarse a las protestas si es necesario. Se espera una reunión con el coordinador del IMSS-Bienestar en Puebla para discutir la situación de homologación.
Si no hay una respuesta satisfactoria o no se realiza la reunión, los trabajadores marcharán por las calles de la capital poblana, según la advertencia del dirigente sindical.
Con información de La Jornada del Oriente