Transportistas se amparan por incumplidos
Tal parece que a los transportistas no les interesa cumplir con el acuerdo que realizaron con el gobierno del estado de modernizar sus unidades para que se diera el incremento a la tarifa del transporte público, ahora que se ha vencido el plazo de dicha modernización estos buscan ampararse en contra de las sanciones a las cuales se pueden hacer acreedores por no cumplir con lo pactado.
Así lo menciono Manuel Méndez Díaz, representante de la alianza de transporte de Puebla y de la Unión de transportistas del estado de Puebla, al señalar que son alrededor de 400 concesionarios los que han iniciado el proceso de amparo contra sanciones por no cumplir la modernización del transporte.
Méndez Díaz ahora salió con que si quieren que se dé la modernización de unidades la tarifa tenía que ser de 15 pesos, porque con los 8 pesos que se pactaron no les alcanza para que se dé dicho cambio, también resalto que los transportistas no firmaron ningún compromiso de fechas y que solo acordaron un convenio de que sería gradual.
Por ultimo detallo que a diario tienen reuniones diarias en las que se están adhiriendo compañeros del interior del estado.