Internacional
Tras pandemia de COVID-19 la recuperación de la economía será rápida: Larry Fink
Larry Fink, presidente y fundador de BlackRock estima que la economía se recuperará “con rapidez” de los efectos generados por la pandemia de COVID-19 en el mundo.
A través de su carta anual, Fink se refirió a la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia de la Covid-19.
“En mis 44 años de profesión jamás he vivido una cosa igual. Los efectos han golpeado a los mercados con una ferocidad que solo se ve durante shocks financieros”, dice quien es reconocido como la persona más poderosa de la Bolsa mundial.
En su opinión, las consecuencias de la pandemia no solo presionan a las Bolsas y al crecimiento mundial a corto plazo, “sino que han traído una replanteamiento de muchas ideas acerca de la economía global como por ejemplo nuestra obsesión por las cadenas de producción en tiempo real o nuestra confianza absoluta en el transporte aéreo”.
Además, Fink señala que la gente en todo el mundo está reconsiderando la forma en la que trabaja, compra, viaja o comparte cosas. “Cuando salgamos de esta crisis, el mundo será diferente. La psicología de los inversores cambiará, pero también la forma de hacer negocios o el consumo. Y seremos mucho más dependientes de nuestras familias para sentirnos seguros”.
Finalmente, Fink asegura que la economía se recuperará “con rapidez”, en parte porque la situación actual adolece de los obstáculos para el rebote que existen en una crisis financiera clásica.