Trasplantes renales afectados por falta de medicamento
Integrantes de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla en voz de Beatriz Adriana Rodríguez Bernal, dieron a conocer la problemática que se está viviendo en el IMSS en lo que refiera a trasplantes renales esto debido a la falta de medicamentos.
Resalto que en Puebla la cultura de la donación ha crecido favorablemente en este sector, pero ahora por lo que se detienen estas intervenciones es por la falta de medicamentos y no por donantes de riñón.
Según cifras de la asociación, actualmente hay mil 700 poblanos en espera de un riñón y 1,100 son pacientes del IMSS, no sabemos qué pasa con los medicamentos, ya que se ha buscado hablar con las autoridades del instituto, pero no dan una solución acertada y corta.
Así, acceder a un nuevo riñón en Puebla puede posponerse no por falta de donantes sino por las deficiencias médico administrativas en la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Entre los fármacos faltantes también se registran inmunodepresores, que se utilizan para la atención de los que ya fueron trasplantados.
Por ultimo destacaron que, “Ya van más de dos años y medio sin que el Seguro Social haya avanzado en el hospital que está por el Periférico por procedimientos administrativos equívocos”, dijo sobre la sustitución del hospital de San Alejandro.