Internacional

Tres hombres armados irrumpen en la casa de la mujer mayor

Publicado

el

Una abuelita residente en la localidad de Ringuelet, en La Plata, Argentina, vivió momentos de terror el pasado sábado 26 de agosto cuando tres hombres armados ingresaron a su hogar en un violento asalto que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda. Además del robo, los delincuentes asesinaron a tiros a su perro de la víctima.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El asalto ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche, cuando la mujer de la tercera edad se encontraba en su cuarto, mirando la televisión. Según las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad, uno de los asaltantes, encapuchado y armado con una escopeta, ingresó a la habitación y amenazó a la víctima.

Los tres delincuentes llegaron a la casa en un automóvil, estrellándolo contra el portón de la cochera, lo que generó un fuerte estruendo que alertó a la abuela y a su perro. El perro comenzó a ladrar ante la presencia de los intrusos, lo que molestó a los asaltantes. Ante la insistencia del animal, uno de los ladrones le disparó, causándole la muerte.

El agresor apuntó con su arma a la mujer de la tercera edad, la insultó y la golpeó, a pesar de que la víctima no ofreció resistencia. El asaltante se subió a la cama donde se encontraba la abuela y la golpeó en la cabeza con su arma. La mujer intentó cubrirse mientras gritaba y le decía al ladrón que le dolía. El delincuente respondió preguntando si le dolía y luego la arrojó al suelo mientras la agarraba del cabello.

El violento ataque continuó cuando el asaltante arrastró a la mujer hacia la puerta de la habitación antes de soltarla. Luego, el ladrón se retiró al comedor, dejando a la víctima en el suelo. A pesar de la invasión y la violencia sufrida, se informó que los delincuentes no se llevaron ningún objeto de la casa, aunque exigieron que la mujer entregara dólares.

Hay detenidos

Horas después del asalto, la policía logró la detención de los agresores. A uno de los implicados se le identificó como Marcelo Ismael Arévalo, de 39 años, quien se encontraba bajo prisión domiciliaria y llevaba una tobillera electrónica. Los otros dos delincuentes fueron identificados como Pablo Martín Monteros, de 40 años, cuñado de Marcelo Arévalo, y un menor de 14 años, quien quedará en libertad debido a su edad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Salir de la versión móvil