Espectáculos
Última Película de Rápido y Furioso Tendrá Corte Presupuestal
El futuro de la icónica saga cinematográfica “Rápidos y Furiosos” parece estar experimentando giros inesperados, ya que la última entrega, “Fast X“, ha enfrentado altos costos de producción y ganancias decepcionantes.
En un anuncio que sorprenderá a los fanáticos, Universal ha tomado la decisión de que “Rápidos y Furiosos 11” será la última película protagonizada por Vin Diesel y su emblemático personaje, Dominc Toretto. Este cambio cancela los planes previos de Diesel de realizar una trilogía de despedida, que originalmente culminaría en “Rápidos y Furiosos 12”.
Además de poner fin a la saga, Universal ha optado por reducir el presupuesto de la película y realizar ajustes significativos en su dirección. Según el reporte, “Rápidos y Furiosos 11” abandonará las acrobacias imposibles y las tramas de espionaje, optando por una historia más centrada y contenida. El filme volverá a sus raíces, presentando a Dominic Toretto en una trama centrada en robos y carreras de autos, reminiscente de las primeras tres películas de la franquicia.
Atrás quedan las aventuras internacionales y las arriesgadas expediciones al espacio, así como las tramas de organizaciones secretas con intenciones malignas. Este cambio de enfoque se atribuye, en parte, a la reducción del presupuesto de los 5.7 mil millones de pesos de “Fast X” a 3.3 mil millones o menos para la próxima entrega.
Otra sorpresa para los seguidores es la ausencia de Jason Momoa como Dante Reyes en “Rápidos y Furiosos 11”. En su lugar, se introducirá a un nuevo y último villano que desafiará a Vin Diesel y Dominic Toretto. Este giro resulta llamativo, considerando el cliffhanger dejado por “Fast X”, donde Dante Reyes amenaza con poner fin a Toretto y a su hijo.
Aunque los detalles sobre cómo se manejará este cambio de estilo y trama en la película aún no han sido revelados, hay especulaciones sobre una posible solución a través de la participación de Dwayne Johnson, quien ha sido una parte integral de la franquicia en entregas anteriores. La noticia ha dejado a los fanáticos expectantes ante el desenlace de esta era de “Rápidos y Furiosos”, que ha sido una presencia destacada en la cultura cinematográfica durante casi dos décadas.