CDH a dos meses de saber si SEDIF vendió menores
El DIF estatal enfrenta investigación por la presunta venta de menores durante la administración morenovallista.
La Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDHP) es la encargada de llevar a cabo dicha indagatoria donde también se pretende determinar si había maltrato hacia los infantes. Así lo informó Félix Cerezo Vélez, tras entregar su primer informe en el Congreso de Puebla, como presidente de la CDH Puebla.
Además, señaló que ya fueron inspeccionados los centros infantiles y de adolescentes de adopción del DIF, ya que dependiendo de la edad de los menores se remiten a un plantel en específico, también se encuentran revisando información con el Registro Civil del Estado para agilizar las investigaciones.
“En el caso de la venta de niños se inició la carpeta, es una carpeta que estaba archivada, se reabrió, se solicitó información al Juez del Registro Civil, se hicieron inspecciones a las diferentes áreas del DIF, porque como ustedes lo saben hay un área donde hay niños y hay de adolescentes, ya lo fuimos a ver y estamos cruzando información para ver si hubo de venta de niños o no o si hubo maltratos a adolescentes”
Fue el Gobernador Miguel Barbosa Huerta quién denunció el pasado 23 de agosto de 2019, que se había detectado la venta de niños durante administraciones morenovallistas a través del DIF estatal. Por lo que el 11 de diciembre de 2019, Félix Cerezo, quién fuera nombrado como titular de la CDH Puebla, anunció que reabriría la carpeta de investigación sobre la venta de menores, también enfatizó en que los posibles casos de niños vendidos serían adolescentes entre 14 y 15 años con alguna discapacidad.