Claudia Rivera planea abrir parques públicos para rehabilitación de pacientes Covid

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de la Ciudad de Puebla, declaró que el día jueves 4 de febrero se abrirán doce espacios públicos que cesaron su funcionamiento debido a la pandemia del Coronavirus, para que pacientes que hayan superado la enfermedad puedan iniciar su rehabilitación pulmonar.
Los lugares que reiniciarían su funcionamiento serían: Deportivo la Piedad, Polideportivo José María Morelos, el Complejo Multideportivo de Puebla, Parque Juárez, Parque Centenario Laguna de Chapulco y el Parque Cerro de Amalucan, de ocho de la mañana a cinco de la tarde y los Centros de desarrollo Comunitario en San Aparicio, Santo Tomás Chautla, Tres Cruces, SNTE y San Ramón, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.
La edil aseguró que las autoridades de salud son las que recomendaron la reapertura para asegurar la recuperación pulmonar y la salud mental de los pacientes Covid.
“Por ello hemos diseñado un plan de reactivación física para personas que sufrieron el impacto del Covid-19 y que requieren de una rehabilitación pulmonar (…), instruí reactivar los espacios deportivos para aquellos que requieran atención postcovid”, declaró Rivera Vivanco.