Congreso con pausa en 36 iniciativas contra la violencia de género.
Diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron a la coalición Juntos Haremos Historia de manejar una ideología progresista engañosa, puesto que en realidad no parecen interesados en los más mínimo en proteger y defender los derechos de las mujeres.
36 iniciativas que favorecen a las mujeres y sus derechos han sido presentadas dentro de esta LX Legislatura de Puebla y hasta la fecha se mantienen en pausa puesto que no hay voluntad en políticos para que estas salgan adelante.
Resoluciones como la nueva Ley Ingrid que castiga la difusión de imágenes de una víctima de violencia, sancionar el abandono de una mujer embarazada, acrecentar las consecuencias a acosadores en la calle y no criminalizar a mujeres que hayan practicado un aborto son solo algunas de esas iniciativas.
Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora de la bancada del PAN, acusó a la coalición encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de seguir los mismos pasos de desinterés hacia las mujeres que sigue Andrés Manuel López Obrador.
“El propio presidente de la República ha desdeñado a las mujeres y una y otra vez ha minimizado lo que sufren las mujeres (…) Si esa es la línea que sigue el líder pues no nos extraña en Puebla pase lo mismo, es decir, que no se esté dando el interés necesario las iniciativas tan importantes para las mujeres”.
Asimismo, señaló que las reformas a las leyes en Puebla no serán suficientes si los encargados de la seguridad y la justicia no se hacen presentes y no haya verdaderas consecuencias para los que atenten contra las mujeres y su vida.